Notas Útiles

Bandejas Plásticas

Abril 2014

Bandejas Plásticas

Las bandejas plásticas son el depósito de la pintura en el que se cargarán los pinceles y rodillos.


Descripción y tipos de bandejas plásticas 

 
Las bandejas plásticas son el depósito de la pintura en el que se cargarán los pinceles y rodillos.
Constan de una parte donde se carga el material y otra donde se descarga el rodillo o pincel del exceso para que no gotee. Su forma y capacidad facilitan en gran medida el trabajo.
 
Hay diferentes tipos de bandejas plásticas:
Bandeja mini: herramienta de material plástico. Utilizada para mini rodillos y pinceles. Mango anatómico, que permite un correcto agarre en el momento de trabajar.
Bandeja pintor: herramienta de material plástico. Posee una alta capacidad (4,5 litros). Cuenta con una
pestaña para colgar en escalera y un hilo reforzado trenzado, pensado para la comodidad del pintor. También posee soporte de rodillo en la bandeja, para colocarlo en los momentos de descanso del trabajo.
Bandeja pintor con escurridor: herramienta de material plástico. Posee una alta capacidad (4,5 litros). Cuenta con una pestaña para colgar en escalera y un hilo reforzado trenzado, pensado para la comodidad del pintor. También posee soporte de rodillo, tanto en la bandeja como en el escurridor, para colocarlo en los momentos de descanso del trabajo.
Bandeja plana: herramienta de material plástico. Posee un sistema de rápido escurrimiento. Es ideal para utilizar con extensores y facilitar el trabajo en escaleras.
 
 
Mantenimiento de las bandejas plásticas
 
Las bandejas plásticas necesitan un correcto lavado y almacenamiento para poder mantenerlas en  buenas condiciones y poder utilizarlas en un futuro.
 
El lavado de las bandejas plásticas dependerá del tipo de pintura utilizada:
Pinturas al agua: en este caso se debe lavar las bandejas solamente con agua.
Pinturas al aceite: en este caso se debe lavar las bandejas con el diluyente de ésta pintura.
 
Para su correcto almacenamiento, las bandejas hay que guardarlas completamente limpias y protegidas con film plástico para evitar el polvo.

09/04/2014