Notas Útiles

Pinceles

Abril 2014

Pinceles

Los pinceles son los elementos más utilizados en la pintura. Su fácil uso y practicidad para pintar cualquier tipo de superficie los hacen herramientas indispensables.


Descripción y tipos de pinceles 
 
Los pinceles son los elementos más utilizados enfake watches la pintura. Su fácil uso y practicidad para pintar cualquier tipo de superficie los hacen herramientas indispensables.
Poseen un mango de madera o plástico, y en su extremo un grupo de cerdas. Varían en distintos anchos dependiendo dereplica watches nuestras necesidades. El material de la cerda también puede variar de acuerdo a la calidad del pincel, o el tipo de pintura a utilizar.
 
Los pinceles pueden ser dereplicawatchessale uk cerdas naturales o sintéticas:
Cerdas naturales: permiten un acabado de mejor calidad en el trabajo.
Cerdas sintéticas: son cerdas más duras que las naturales y permiten cubrir con mayor facilidad las superficies irregulares. Son económicas y resistentes al agua.
 
El tipo de pincel varía según la superficie a pintar y a la pintura elegida:
Pinceles planos: permiten distribuir la pintura de manera regular. Son ideales para las pinturas al agua, barniz y tintes. La terminación de estos pinceles puede ser en punta, plana o biselada.
Pinceles cortados en ángulos: los pinceles cuyas cerdas se encuentran cortadas en ángulo son ideales para bordes, contornos y molduras en general.
 
 
Cómo elegir un pincel 
 
A la hora de elegir un pincel, hay que tener en cuenta que éste puede ser de cerdas naturales o sintéticas.
Se recomiendan las cerdas naturales ya que el acabado será de mejor calidad. Las cerdas sintéticas no tienen la calidad de las naturales, aunque son pinceles más económicos y resistentes al agua.
Los mangos pueden ser de madera o de plástico. Si sereplica rolex eligen los primeros hay que tener en cuenta que éste barnizado o pintado, así facilitará su posterior limpieza. 
Las medidas de los pinceles varían de acuerdo a la superficie a pintar:
Superficie pequeña: se utilizan pinceles de ½ pulgada hasta 1 y ½ pulgadas para pintar pequeñas áreas.
Superficie grande: se utilizan pinceles de 2 hasta 4 pulgadas para pintar paredes y techos.
Cuando se elige un pincel, también hay que tener en cuenta la pintura a utilizar:
Barnices y esmaltes: se utilizan pinceles gruesos y de cerdas largas.
Pinturas al agua: se utilizan pinceles de cerdas cortas.
Impermeabilizantes: se utilizan pinceles chatos y anchos.
 
 
Modo de uso de los pinceles
 
Es fundamental el dominar esta herramienta para obtener perfectos acabados enreplica watches nuestros trabajos.
Cuando se pinta no es recomendable cargar demasiado el pincel con pintura, pero tampoco debe faltar. 
Es conveniente sacudir el pincel con un par de golpes en el interior de la bandeja o tarro de pintura, para descargar el exceso, y de esta forma aplicarlo sobre la zona a pintar.
 
La superficie no debe excederse de pintura, es mejor una capa delgada, con un mejor acabado y sin chorreaduras, aunque se tenga que aplicar manos extras.
 
Al pintar se extiende el material con movimientos verticales, luego “peina” con movimientos horizontales y nuevamente con verticales. No hay que demorarse demasiado en grandes extensiones porque la pintura se secará y se notaran las juntas, en este caso se puede utilizar un rodillo para ganar tiempo.
En el caso de pintar o barnizar maderas, las pinceladas finales siempre deben ser a favor de la veta.
 
 
Mantenimiento de los pinceles
 
Los pinceles necesitan un correcto lavado y almacenamiento para poder mantenerlos en buenas condiciones y poder utilizarlos en un futuro.
 
El lavado de los pinceles dependerá del tipo de pintura utilizada:
Pintura al agua: solo debemos lavar los pinceles con agua y jabón neutro, hasta que ésta salga bien limpia.
Pinturas sintéticas y al aceite: primero hay que pasar los pinceles por un diario y luego por aguarrás. Después, lavarlos con agua y jabón neutro hasta que el agua salga transparente.
Plastificantes o lacas: los pinceles se lavan con el mismo diluyente usado para éste tipo de material.
 
Para su correcto almacenamiento, luego de limpiar los pinceles bien hay que estirar el pelo y acomodarlo, para que cuando se seque sus cerdas queden con su forma de origen.
Cuando se guardan los pinceles, se debe tener cuidado de que sus cerdas queden siempre hacia arriba o de alguna forma que no se aplasten, ya que esto las deformaría.
Por último, no se deben tirar las fundas de los pinceles, así se podrán guardar dentro de ellas protegiendo sus cerdas.
 

 


25/11/2014